lunes, 15 de septiembre de 2008

Nos movilizamos por Bolivia y por la Unidad Latinoamericana


SOLIDARIDAD CON EVO Y EL PUEBLO BOLIVIANO
El accionar de las fuerzas de la derecha y los grupos racistas sesecionistas contra el proyecto popular y democrático que impulsa el compañero Evo Morales en Bolivia es ya un verdadero atentado terrorista que ya ha cobrado la vida mas de quince campesinos asesinados, ignorando el masivo pronunciamento de este pueblo en las urnas hace menos de un mes a favor de la política de Evo y el MAS. Las fuerzas del campo popular debemos repudiar totalmente estos atentados y apoyar incondicionalmente la defensa de la democracia y el gobierno del compañero Evo.

EL CONFLICTO POR EL CONTROL DE LOS RECURSOS NATURALES
La maniobra de desestabilización de los sectores del poder en Bolivia no es aislada, sino que forma de una sistemática reacción de todas las oligarquías de la región que pretenden poner freno al avance popular y democrático que han emprendido la mayoría de los actuales gobiernos de América Latina. Esta reacción se torna virulenta en las actuales circunstancias dado que lo que está en disputa es quien es el que controla la utilización de los recursos naturales: si el Estado en función de responder a las demandas populares, o el Mercado para que sean acaparadas por los mas poderosos. En nuestro país hace poco estuvimos dando la misma disputa contra la oligarquía sojera que pretende el control de nuestra renta agropecuaria.

FRENTE A LA REACCIÓN OLIGÁRQUICA, LA UNIDAD POR LA PATRIA GRANDE
El ataque de las oligarquías nostálgicas de las bondades del neoliberalismo, apoyadas en la propaganda de los grandes medios de comunicación y alentadas por la diplomacia norteamericana debe encontrar una respuesta contundente y de conjunto. Es sumamente alentador el accionar asociado de todos los gobiernos de la región para superar este momento crítico. Es una muestra que a través de los caminos de la integración latinoamericana se construye la única posibilidad de forjar un proyecto regional con soberanía política, justicia social, independencia económica y plena vigencia de los derechos humanos y democráticos. Por ello todas las fuerzas sociales y políticas del campo popular debemos acompañar y extender nuestras acciones: movilizaciones, declaraciones y todo tipo de acciones solidarias, porque hoy defender al gobierno de Evo y la democracia en Bolivia es defender nuestro propio futuro de construir un país y una Patria Grande mas justa y solidaria

- Por la Defensa del Gobierno Popular y democrático de Evo

- Por la Unidad Latinoamericana de la Patria Grande, hoy mas necesaria que nunca.

No hay comentarios: